CARTA INICIO DE CURSO
Estimadas familias,
Bienvenidas de nuevo
a este nuevo curso que, en breve, comenzará.
La premura en este
comunicado se debe a que sabemos que algunas familias tenéis cierta
incertidumbre ante el comienzo de curso, como es normal, por lo que os
informamos de lo que hasta el momento nosotros conocemos.
Las clases comenzarán
el 7 de septiembre.
Cada centro ha
elaborado un plan de contingencia según directrices marcadas por la Consejería
y estamos a la espera de que lo aprueben para poder remitíroslo y que lo
conozcáis más en profundidad.
Hay una serie de
aspectos que ya tenemos preparados, como son:
§ Entradas y salidas
escalonadas:
§ Los padres o tutores
legales, debéis firmar, según instrucciones de la consejería, un modelo de
declaración responsable (modelo colgado en el blog)
§ Geles
hidroalcohólicos en todas las entradas y felpudos desinfectantes.
§ Adhesivos
orientativos en los pasillos, escaleras,… que señalan los itinerarios de
entradas y salidas.
§ Recreos en distintos
tiempos, para que coincida el menos alumnado posible, con zonas delimitadas
para cada uno de los grupos.
§ Más tiempo para la
higiene antes de salir a los recreos. El almuerzo se tomará en el aula.
§ Grupos de convivencia
estable, para que no se junten con otros cursos.
§ El alumnado no saldrá
de su aula, serán los especialistas los que entren, salvo Educación física.
Los alumnos de
primaria deben venir con mascarilla y será recomendable en infantil, a
excepción de los alumnos de 2 años, por lo tanto las mascarillas deben venir
nuevas o lavadas todos los días, identificadas con su nombre y han de saber
guardarlas en un lugar higiénicamente seguro. Para el alumnado de transporte
será obligatorio el uso de mascarilla tanto si es de infantil como de primaria.
Respecto al servicio
de madrugadores, os informamos de que es un servicio que depende del
Ayuntamiento y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.
Asimismo, os
comunicamos que el servicio de comedor también se ofertará en el centro aunque
aún está por determinar la fecha de inicio.
De momento no se plantean salidas escolares
este curso ni actividades extraescolares ofertadas desde el centro.
En cuanto al banco de
recursos, la entrega de libros se realizará directamente al alumnado en las
aulas para lo cual cada alumno deberá aportar el justificante del ingreso
bancario pertinente, excepto el alumnado socio del ADA y los que hayan
solicitado beca de recursos específicos.
Las reuniones con
familias de inicio de curso se harán sólo las estrictamente necesarias. Las
programadas a fecha de hoy son:
·
Jueves,
día 3 de septiembre: 2 años A, a las 10h.
·
Jueves,
día 3 de septiembre: 2 años B, a las 12,30h.
·
Viernes,
día 4 de septiembre: 3 años A, a las 10h.
·
Viernes,
día 4 de septiembre: 3 años B, a las 12,30h.
Estas reuniones
tendrán lugar en el aula de música y comedor del centro. Entre una y otra, se
aplicarán las medidas higiénicas y desinfectantes necesarias. Dadas las
circunstancias, sólo podrá acudir a estas reuniones una persona por alumno/a.
No obstante, os
seguiremos informando de todo a medida que vayamos teniendo más información.
Un cordial saludo
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios publicados no aparecen inmediatamente si no que quedan pendientes de moderación. Aunque el formulario permite publicar comentarios de manera anónima agradeceríamos que los firmaseis.