CARTA INICIO DE CURSO

 

Estimadas familias,

Bienvenidas de nuevo a este nuevo curso que, en breve, comenzará.

La premura en este comunicado se debe a que sabemos que algunas familias tenéis cierta incertidumbre ante el comienzo de curso, como es normal, por lo que os informamos de lo que hasta el momento nosotros conocemos.

Las clases comenzarán el 7 de septiembre.

Cada centro ha elaborado un plan de contingencia según directrices marcadas por la Consejería y estamos a la espera de que lo aprueben para poder remitíroslo y que lo conozcáis más en profundidad.

Hay una serie de aspectos que ya tenemos preparados, como son:

§  Entradas y salidas escalonadas:

§  Los padres o tutores legales, debéis firmar, según instrucciones de la consejería, un modelo de declaración responsable (modelo colgado en el blog)

§  Geles hidroalcohólicos en todas las entradas y felpudos desinfectantes.

§  Adhesivos orientativos en los pasillos, escaleras,… que señalan los itinerarios de entradas y salidas.

§  Recreos en distintos tiempos, para que coincida el menos alumnado posible, con zonas delimitadas para cada uno de los grupos.

§  Más tiempo para la higiene antes de salir a los recreos. El almuerzo se tomará en el aula.

§  Grupos de convivencia estable, para que no se junten con otros cursos.

§  El alumnado no saldrá de su aula, serán los especialistas los que entren, salvo Educación física.

Los alumnos de primaria deben venir con mascarilla y será recomendable en infantil, a excepción de los alumnos de 2 años, por lo tanto las mascarillas deben venir nuevas o lavadas todos los días, identificadas con su nombre y han de saber guardarlas en un lugar higiénicamente seguro. Para el alumnado de transporte será obligatorio el uso de mascarilla tanto si es de infantil como de primaria.

Respecto al servicio de madrugadores, os informamos de que es un servicio que depende del Ayuntamiento y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto.

Asimismo, os comunicamos que el servicio de comedor también se ofertará en el centro aunque aún está por determinar la fecha de inicio.

 De momento no se plantean salidas escolares este curso ni actividades extraescolares ofertadas desde el centro.

En cuanto al banco de recursos, la entrega de libros se realizará directamente al alumnado en las aulas para lo cual cada alumno deberá aportar el justificante del ingreso bancario pertinente, excepto el alumnado socio del ADA y los que hayan solicitado beca de recursos específicos.

Las reuniones con familias de inicio de curso se harán sólo las estrictamente necesarias. Las programadas a fecha de hoy son:

·         Jueves, día 3 de septiembre: 2 años A, a las 10h.

·         Jueves, día 3 de septiembre: 2 años B, a las 12,30h.

·         Viernes, día 4 de septiembre: 3 años A, a las 10h.

·         Viernes, día 4 de septiembre: 3 años B, a las 12,30h.

Estas reuniones tendrán lugar en el aula de música y comedor del centro. Entre una y otra, se aplicarán las medidas higiénicas y desinfectantes necesarias. Dadas las circunstancias, sólo podrá acudir a estas reuniones una persona por alumno/a.

No obstante, os seguiremos informando de todo a medida que vayamos teniendo más información.

Un cordial saludo

 

 

 

Comentarios

Entradas populares