REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021
REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS DE
ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021
(La información completa del proceso se puede obtener en www.educantabria.es en el apartado de escolarización 2020/2021 en la pestaña de información)
PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN
Dirigido a:
ü Alumnos que vayan a escolarizarse por
primera vez en centros de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y
Bachillerato
ü Alumnos que deseen cambiar de centro.
ü Alumnos que, habiendo obtenido
reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción (en el caso de
nuestro centro IES BESAYA), quieran optar por otro.
Solicitudes:
ü Se presentarán del día 11 de Mayo hasta las 14:00 horas del
día 22 de mayo en el centro en el que desee ser admitido. En dicha
solicitud se harán constar, por orden de preferencia, todos los centros
solicitados para el caso de no haber plazas disponibles en el centro pedido en
primer lugar.
En el caso de que, debido a las limitaciones
de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria, los centros docentes
permanezcan cerrados la solicitud podrá presentarse telemáticamente mediante la
plataforma informática YEDRA (educantabria.es/yedra)
ü En el caso de que hubiera más solicitudes
que plazas, el 28 de mayo, el Comité técnico de Escolarización Permanente
efectuará la baremación de las solicitudes y las pondrá a disposición de los
Consejos Escolares a través de YEDRA. En caso de que existieran limitaciones de
movilidad derivadas de la actual situación sanitaria no será preceptiva la
reunión extraordinaria de los Consejos Escolares para dicha baremación.
Documentos a aportar:
ü Impreso de solicitud, que se podrá
recoger en la secretaría del centro si las circunstancias lo permitiesen o
imprimir directamente de la Orden ECD/31/2016 de 14 de Abril (Anexo II).
ü Original y fotocopia del libro de
familia.
ü Original y fotocopia de los D.N.I. de
los padres.
ü Original y fotocopia del D.N.I. del
alumn@, si lo tuviera.
ü Certificado de convivencia del niñ@
(se solicita en el Ayuntamiento), o certificado de estar trabajando algún
progenitor en empresa del municipio (solicitarlo en la empresa).
ü Otra documentación si se posee:
- Certificado de minusvalía de algún
miembro de la unidad familiar.
- Carnet
de familia numerosa.
-
Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.
- Renta. Para aquellas familias que opten a ser
baremadas por este apartado y hayan
tenido ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (se
proporciona en el centro anexo para autorización que permita obtener datos a la
Consejería )
Plazos:
-
11
de MAYO: Se publicarán las vacantes ofertadas en los centros y en la página web
educantabria.es
-
27
de MAYO: Se publicarán en educantabria.es los listados de alumnos con el número
aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate para que los
interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros.
-
28
de MAYO: Se celebrará el sorteo en la sede de la Consejería a las 10.00 horas.
Para que sea público se retransmitirá por Internet. Habrá un enlace en
educantabria.es para poder verlo.
-
9
de JUNIO: Se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
Si los centros permanecen cerrados se publicarán en educantabria.es y se podrá
con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para
los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas
específicas no se publicarán listas, aunque podrán comprobar el resultado con
el DNI del tutor1 en educantabria.es.
-
10–12
de JUNIO: Es el plazo de presentación de reclamaciones y renuncias. En el caso
de que los centros permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las
presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo ecdestadistica@cantabria.es.
-
22
de JUNIO: Se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los
centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores. Si
los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y
se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en
educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con
necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán
consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.
-
La
matriculación de los alumnos
se producirá entre los días 23 al 30
de JUNIO en ED. INFANTIL Y
PRIMARIA y entre los días 1 y
10 de julio para los de ESO Y
BACHILLERATO
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios publicados no aparecen inmediatamente si no que quedan pendientes de moderación. Aunque el formulario permite publicar comentarios de manera anónima agradeceríamos que los firmaseis.