REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021


REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021
(La información completa del proceso se puede obtener en www.educantabria.es en el apartado de escolarización 2020/2021 en la pestaña de información)

PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Dirigido a:
ü  Alumnos que vayan a escolarizarse por primera vez en centros de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato
ü   Alumnos que deseen cambiar de centro.
ü  Alumnos que, habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción (en el caso de nuestro centro IES BESAYA), quieran optar por otro.
Solicitudes:
ü  Se presentarán del día 11 de Mayo hasta las 14:00 horas del día 22 de mayo en el centro en el que desee ser admitido. En dicha solicitud se harán constar, por orden de preferencia, todos los centros solicitados para el caso de no haber plazas disponibles en el centro pedido en primer lugar.
En el caso de que, debido a las limitaciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria, los centros docentes permanezcan cerrados la solicitud podrá presentarse telemáticamente mediante la plataforma informática YEDRA (educantabria.es/yedra)
ü  En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas, el 28 de mayo, el Comité técnico de Escolarización Permanente efectuará la baremación de las solicitudes y las pondrá a disposición de los Consejos Escolares a través de YEDRA. En caso de que existieran limitaciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria no será preceptiva la reunión extraordinaria de los Consejos Escolares para dicha baremación.

Documentos a aportar:
ü  Impreso de solicitud, que se podrá recoger en la secretaría del centro si las circunstancias lo permitiesen o imprimir directamente de la Orden ECD/31/2016 de 14 de Abril (Anexo II).
ü  Original y fotocopia del libro de familia.
ü  Original y fotocopia de los D.N.I. de los padres.
ü  Original y fotocopia del D.N.I. del alumn@, si lo tuviera.
ü  Certificado de convivencia del niñ@ (se solicita en el Ayuntamiento), o certificado de estar trabajando algún progenitor en empresa del municipio (solicitarlo en la empresa).
ü  Otra documentación si se posee:
-  Certificado de minusvalía de algún miembro de la unidad familiar.
-  Carnet de familia numerosa.
-  Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.
-  Renta. Para aquellas familias que opten a ser baremadas por este apartado y hayan     tenido ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (se proporciona en el centro anexo para autorización que permita obtener datos a la Consejería )

Plazos:
-        11 de MAYO: Se publicarán las vacantes ofertadas en los centros y en la página web educantabria.es
-        27 de MAYO: Se publicarán en educantabria.es los listados de alumnos con el número aleatorio asignado a cada uno para el sorteo de desempate para que los interesados puedan comprobar su número sin necesidad de acudir a los centros.
-        28 de MAYO: Se celebrará el sorteo en la sede de la Consejería a las 10.00 horas. Para que sea público se retransmitirá por Internet. Habrá un enlace en educantabria.es  para poder verlo.
-        9 de JUNIO: Se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Si los centros permanecen cerrados se publicarán en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán comprobar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.
-        10–12 de JUNIO: Es el plazo de presentación de reclamaciones y renuncias. En el caso de que los centros permanecieran cerrados en dichas fechas, se admitirán las presentadas al correo electrónico del centro o a la dirección de correo ecdestadistica@cantabria.es.
-        22 de JUNIO: Se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Los centros podrán descargar sus listas desde YEDRA, como en años anteriores. Si los centros permanecen cerrados se publicarán las listas en educantabria.es y se podrá con el DNI del tutor1 comprobar el resultado, también en educantabria.es. Para los solicitantes de plazas reservadas a alumnado con necesidades educativas específicas no se publicarán listas, aunque podrán consultar el resultado con el DNI del tutor1 en educantabria.es.
-        La matriculación de los alumnos se producirá entre los días 23 al 30 de JUNIO en ED. INFANTIL Y PRIMARIA y entre los días 1 y 10 de julio para los de ESO Y BACHILLERATO

Comentarios

Entradas populares