MERCADILLLO SOLIDARIO PARA BINOD

Desde el centro colaboramos cada curso escolar con distintas asociaciones con fines humanitarios legalmente reconocidos tales como SOS África, Banco de alimentos de Cantabria y la ONG  “Ruta 6”.
 El curso pasado apadrinamos a un niño nepalí, BINOD,  a través de esta ONG “RUTA 6” cuya sede se encuentra situada en Cabezón de la Sal y de la que podéis obtener información en su página web “ruta6.org”.Al final de esta entrada podeis ver un video sobre el trabajo de la ONG y fotos de Binod. 
Nuestro objetivo este curso es poder mantener la financiación de los estudios de este niño procedente de Bal Mandir (orfanato en Nepal).
Para conseguir recursos destinados a esta actuación hemos decidido realizar, de momento, dos acciones:
       Ø  Mercadillo de segunda mano y arte solidario con los objetos usados que el alumnado traiga de sus casas y/o las manualidades que realicen en el aula.
         Ø  Marcapáginas solidario.

El mercadillo tendrá lugar el miércoles, día 27 de febrero, durante toda la mañana. Las familias podréis visitarlo de 13:00h a 14:00h. Cada manualidad costará 2€. El precio de los objetos usados se decidirá según el tipo de producto que nos llegue y se os comunicará días antes, por lo que ese día todos los alumn@s podrán traer el dinero de las manualidades que cada uno quiera adquirir y de los objetos de segunda mano, teniendo en cuenta que no es obligatorio y se trata de un acto solidario.
Para ir preparando este mercadillo, podéis traer ya aquellos objetos que consideréis que se pueden vender en un mercado de segunda mano.
Con respecto al marcapáginas solidario, tenemos previsto realizarlo para la celebración del día del libro, como en cursos anteriores. No obstante, de esta actividad informaremos cuando se vaya a llevar a cabo.


Comentarios

Entradas populares