EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA


NOTA INFORMATIVA


La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para la mejora de la calidad educativa, establece en su artículo 20.3 que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria, según dispongan las Administraciones educativas, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aplicará en todos los centros educativos la evaluación individualizada a los alumnos de tercer curso de Educación Primaria, correspondiente al curso 2017/18. Todo el proceso está regulado por la Resolución de 19 de abril de 2018, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la evaluación individualizada de tercero de Educación Primaria del curso 2017-2018, en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC 30 de abril de 2018).
En el presente curso escolar se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y lengua inglesa, y en cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia matemática.

·         Aplicación de las pruebas:

Ø  Día 23 de mayo, miércoles: A las 9,45 se evaluarán las destrezas de comprensión oral y escrita, y expresión escrita de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana.
Ø  Día 24 de mayo, jueves: A las 9,45 se evaluarán las destrezas de cálculo y resolución de problemas de la competencia matemática.
Ø  Día 25 de mayo, viernes: A las 9,45 se evaluarán las destrezas de comprensión oral y escrita, y expresión escrita de la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa.
·         Aquellos alumnos que no puedan realizar las pruebas en los días establecidos por causa sobrevenida, la realizarán cuando se incorporen al centro y, en todo caso, nunca después del 6 de junio en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

·         Cuestionario de contexto de los alumnos:
Desde el 29 de mayo al 8 de junio de 2018, los alumnos podrán responder a los cuestionarios de contexto en la plataforma YEDRA, módulo de SEGUIMIENTO. Los tutores trabajarán previamente en el aula con sus alumnos el contenido de los cuestionarios de contexto con el objetivo de facilitar su comprensión. Cada alumno responderá al cuestionario en una sesión realizada en el centro educativo y en presencia de su tutor, que apoyará el proceso.

·         Cuestionario de contexto de las familias:
Desde el 29 de mayo al 8 de junio de 2018, las familias podrán responder a los cuestionarios de contexto. Estos cuestionarios estarán activos en la plataforma YEDRA, módulo de SEGUIMIENTO, y se accederá a ellos mediante las credenciales generadas, en su caso, por la directora del centro y que ya están utilizando. Solamente se generarán credenciales nuevas a aquellas personas que las hayan perdido o no les sirvan, lo cual deberán comunicárselo a los tutores de sus hijos/as.
Los cuestionarios de contexto, tanto de familias como de alumnos, se pueden descargar en formato pdf en la web Educantabria/ Evaluación.

·         Difusión de los resultados:
Al inicio del curso 2018-2019, los directores tendrán a su disposición en la plataforma YEDRA el Informe de la evaluación individualizada de su centro.
Las familias podrán descargar directamente desde la plataforma YEDRA el informe individual de sus hijos, mediante las credenciales asignadas a estos por la dirección del centro. Si no tuvieran acceso a través  de los medios informáticos, la dirección del centro remitirá a las familias dichos informes, guardando la debida confidencialidad.

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