Niños Apadrinados
Tal y como ya os contamos en su día a través del blog, gracias a las actividades de Mercadillo Solidario y a la colecta que hicimos en la Semana de la Paz hemos apadrinado a tres niños a través de la ONG Intervida. Os les vamos a presentar para que les conozcáis, y para que os deis cuenta de la importancia de la acción que entre todos estamos llevando a cabo.
Este es Hemant, nació en el año 2002 y vive en La India. Habla Marathi y su cumpleaños es el 20 de enero. India es el segundo país más poblado del mundo, después de China. En él conviven más de mil etnias y se hablan más de 300 lenguas o dialectos. Aspectos como la sobreeexplotación hacen que la desertificación avance y que no toda la población tenga aceso al alimento. Numerosas familias se hacinan en barrios periféricos y marginales llamados slums. A estas zonas no llega el agua potable y se propagan de forma rápida las enfermedades.
Esta es Danitza Cristel, nació en el año 2003 y su cumple es el 3 de diciembre. Habla Castellano y vive en la provincia de Chincha, Perú. En este país más o menos el 45% de la población es indígena y más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes menores de 17 años vive en condiciones de pobreza. En agosto de 2007, la región de Ica sufrió un terremoto que afectó gravemente a la población, dañando las viviendas, los colegios, los hospitales...
Por último os presentamos a Kalifa, que nación en e año 2001, aunque no sabemos cuando es su cumpleaños. Vive en la provincia de Yatenga de Burkina Faso y habla Moore Frances. Burkina Faso es uno de los países más pobres del planeta, llueve poco y se abusa de los recursos naturales, para su uso cotidiano. El país se está convirtiendo en un desierto y como casi el total de la población vive de la gandería y la agricultura mucha gente está pasando hambre.
Intervida está trabajando para paliar estas situaciones, si quieres saber más sobre los proyectos que llevan a cabo en cada uno de estos países te recomendamos que visites su web.
Bien por el cole!!! que buena idea,hay q hacerlo todos los años.
ResponderEliminar