Votación para la Aceptación del Proyecto

En los pasados días habéis recibido en casa una papeleta para la aceptación o no del Proyecto de modificación de horarios y ampliación de jornada. Tal y como se informó en la reunión del pasado lunes el proyecto sólo saldrá adelante si cuenta con el apoyo del 70% del total de las familias censadas, por lo que vuestra participación es muy importante.

Las papeletas pueden ser depositadas en la urna habilitada al efecto en el colegio la tarde del día 15 en horario de 15 a 17:30 horas. También nos la podeis hacer llegar a través de vuestros hijos antes del martes 15 por la tarde, en los sobres que os hemos hecho llegar, incluyendo la papeleta cumplimentadad metida en el sobre blanco cerrado, y este junto a una fotocopia del D.N.I. dentro del sobre marrón cerrado.


Os recordamos que el Proyecto representa:

  • Una nueva organización pedagógica y horaria
  • Una ampliación del horario de apertura del Centro desde las 9 a las 17:30
  • Facilita la conciliación de la vida laboral-familiar-escolar.
  • Posibilita la realización de las tareas escolares en horarios lógicos (bien en el taller de tareas que organizaremos paral la tarde, bien en casa).
  • Por las tardes amplia la oferta gratuita o de bajo coste por estar subvencionadas de actividades extraescolares en horarios muy adecuados.
  • Permite la participación activa de los padres, madres y el entorno en la educación integral de sus hij@s mediante la colaboración en diferentes talleres y actividades.
  •  Facilita la utilización de las tardes para realizar otras actividades fuera del centro.
  • Facilita a l@s alumn@s disponer de su momento para el ocio y el juego y a las familias el disfrute de la compañía de sus hij@s con más momentos disponibles.
Se organiza básicamente de la siguiente manera:

JORNADA DE MAÑANA: De 9:00 a 14:00 (Lectiva y asistencia obligatoria)
JORNADA DE TARDE: De 16:00 a 17:30 (Extraescolar y asistencia voluntaria)

Seguirá funcionando la guardería municipal, antes y después de las actividades del Colegio, seguirá habiendo comedor escolar en horario de 14 a 16 horas y seguirá habiendo transporte escolar.

Comentarios

  1. Yo, en mi caso, voy a votar que no. Mi turno es siempre de tarde, empezando a las 15.30. Ahora puedo comer con mi hijo en casa y dejarle en el cole antes de irme. Si el proyecto sale adelante tendré que dejarle en el comedor porque no se me permite sacarle a las 2 y volverle a llevar antes de las 4. Estaré desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde sin verle. ¿Es eso fomentar la conciliación laboral y familiar? ¿ Me dais alguna solución?

    ResponderEliminar
  2. Los casos personales son todos distintos y os aconsejamos que les consulteis directamente en el colegio. Existe la opción de que venga por la mañana, coma en casa y vuelva en en el horario de tarde que comienza a las 16:00.

    Por favor, acostumbraos a firmar los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Laura, madre de alumno de 3 años14 de febrero de 2011, 14:42

    Mi horario de entrada es a las 15.30 por lo que no podría sacar a mi hijo a comer a casa porque el horario de apertura del centro por la tarde es a las 16.ooh. ¿Sería posible que mi hijo accediera al centro, después d comer en casa, aprox. a las 15.15h. cuando yo me fuera a trabajar? No creo que mi caso sea el único ni que la solución sea tan difícil. Yo siento que voy a "aparcar" a mi hijo durante gran parte del día en el colegio si el nuevo horario se acepta.

    ResponderEliminar
  4. El proyecto aun no ha arrancado y se intentará cubrir el mayor número de necesidades posibles, teniendo en cuenta que cada caso es particular y al igual que sucede con el horario actual, es dificil que convenga a todo el mundo. De todas maneras y como te dije arriba es mejor que los casos particulares vengais a consultarles en persona e intentaremos buscar una solución.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios publicados no aparecen inmediatamente si no que quedan pendientes de moderación. Aunque el formulario permite publicar comentarios de manera anónima agradeceríamos que los firmaseis.

Entradas populares