VISITA DE LA GUARDÍA CIVIL Y EL SEPRONA

 

Después de casi dos años sin actividades complementarias, hemos vuelto a la normalidad y, por fin, estamos realizando salidas con nuestro alumnado y actividades de centro.

Una de estas actividades ha sido la participación en el Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad escolar suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación. Así, la semana pasada nos visitó un cabo de la guardia civil para dar una charla informativa a nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria. Sus padres/madres/ tutores legales también fueron invitados a otra charla dirigida por este experto policial, destacando la participación en la misma.La temática de estas charlas suscita gran interés tanto entre las familias como en nuestro alumnado ya que trata sobre problemas de seguridad y búsqueda de soluciones, tales como acoso escolar, riesgos de internet, violencia de género…

Otra de las actuaciones realizadas dentro de este Plan Director en el centro fue la visita de dos patrullas de la guardia civil y una de seprona efectuada ayer mismo. Estas exhibiciones atrajeron mucho a todo nuestro alumnado, quienes pudieron disfrutar de una jornada distinta y muy emocionante.



Comentarios

Entradas populares