PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE ED. INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PARA EL CURSO ESCOLAR 2022 /2023
PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DE ED.
INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PARA EL CURSO ESCOLAR 2022 /2023
Dirigido a:
ü
Alumnos
que vayan a escolarizarse por primera vez en centros de Ed. Infantil, Primaria,
Secundaria Obligatoria y Bachillerato
ü
Alumnos que deseen cambiar de centro.
ü
Alumnos
que, habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de
adscripción (en el caso de nuestro centro IES BESAYA), quieran optar por otro.
Solicitudes:
ü Se presentarán del día 16 de mayo hasta las 13:00 horas del día 30 de mayo
en el centro en el que desee ser admitido. En dicha solicitud se harán constar,
por orden de preferencia, todos los centros solicitados para el caso de no
haber plazas disponibles en el centro pedido en primer lugar.
ü En el caso de que hubiera más
solicitudes que plazas se tendría que baremar en el Consejo Escolar el día 7 junio.
Documentos a aportar en este centro:
ü Impreso de solicitud, que se podrá
recoger en la secretaría del centro o imprimir directamente de la Orden
ECD/31/2016 de 14 de Abril (Anexo II).
ü Original y fotocopia del libro de
familia.
ü Original y fotocopia de los D.N.I. de
los padres.
ü Original y fotocopia del D.N.I. del
alumn@
ü Certificado de convivencia del niñ@
(se solicita en el Ayuntamiento), o certificado de estar trabajando algún
progenitor en empresa del municipio (solicitarlo en la empresa).
ü Otra documentación si se posee:
- Certificado de minusvalía de algún
miembro de la unidad familiar.
- Carnet
de familia numerosa.
-
Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna.
- Renta. Para aquellas familias que opten a ser
baremadas por este apartado y hayan
tenido ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional que para
el 2021 fue de 13.370 € (se proporciona en el centro anexo para autorización
que permita obtener datos a la Consejería).
Plazos:
-
Las
listas provisionales de admitidos se colgarán en el tablón de anuncios de los
centros el día 14 de junio.
-
El
plazo para presentar reclamaciones y renuncias será del 14 de junio hasta las
14:00 horas del 17 de junio.
-
El
día 23 de junio se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios
de los centros.
-
La
matriculación de los alumnos se
producirá entre los días 24 junio y 7 de julio en Ed. Infantil y Primaria y entre los días 1 y 11 de julio para los de Ed.
Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios publicados no aparecen inmediatamente si no que quedan pendientes de moderación. Aunque el formulario permite publicar comentarios de manera anónima agradeceríamos que los firmaseis.