PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS

 

PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS

Estimadas familias:

La Consejería de Educación y Formación Profesional establece la regulación de este programa en la Orden ECD/87/2016 de 21 de julio de recursos educativos para la Educación Básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Orden ECD/28/2018, de 26 de marzo.

El banco de recursos educativos (BRE) es de carácter general para todos los centros escolares, si bien cada centro tiene sus peculiaridades y sus propias normas de gestión aprobadas por el Consejo Escolar. Las normas de organización y funcionamiento de nuestro BRE se aprobaron en el Consejo escolar de 9 de mayo del 2017 y seguidamente fueron incluidas en el NOF del centro. Dichas normas las podéis encontrar publicadas en el blog y en el tablón de anuncios del  centro, así como en el documento adjunto a esta información.

Como ya conocen, nuestro centro lleva  varios cursos con este proyecto relacionado con la reutilización de libros de texto y adquisición de recursos educativos del alumnado. Tanto la propia Consejería como el Ayuntamiento de Polanco subvencionan este proyecto, lo que reduce significativamente la cuantía económica que deben aportar las familias del alumnado de PRIMARIA.

A efectos de organización es necesario conocer de antemano la participación de las familias, por lo que todas aquellas familias que quieran participar, y no lo hayan hecho en cursos anteriores, deben rellenar el compromiso de participación que se adjunta y entregárselo a sus tutores/as. Si tienen problema a la hora de descargarlo, también lo pueden solicitar a través de sus hijos/as. Aquellos que ya participaron y lo firmaron otros cursos, no necesitan solicitarlo de nuevo, ya que el compromiso es de permanencia durante toda la escolaridad de sus hijos/as en el centro.

Además, todo el alumnado de Infantil de 5 años tendrá la posibilidad de participar  por primera vez en este programa, para lo que deberán rellenar este compromiso obligatoriamente que también les enviamos hoy a través de sus hijos/as.

El plazo para entregar dicha solicitud es del 26 de mayo al 2 de junio.

Asimismo, les recuerdo que es obligatorio entregar los libros actuales en buen estado, tanto para los que quieran participar por primera vez, y puedan aportar libros usados, como para los que ya participan en el programa. La entrega de libros usados de este curso se realizará los días 17 y 18 de junio al tutor/a, quedándose en cuarentena  un mínimo de 48 horas antes de su manipulación. Deben entregarlos en una bolsa con su nombre escrito con rotulador permanente.

            La aportación económica que cada una de las familias tenga que realizar por hijo/a antes de recoger los libros, así como las fechas de recogida durante el mes de septiembre, se publicitará en el blog del centro, en el tablón de anuncios y en la plataforma Cifra Educación.

 

Atentamente

 

LA DIRECTORA

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