PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS
PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS
Estimadas
familias:
La Consejería de
Educación y Formación Profesional establece la regulación de este programa en la
Orden ECD/87/2016 de 21 de julio de recursos educativos para la Educación
Básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada
por la Orden ECD/28/2018, de 26 de marzo.
El banco de recursos
educativos (BRE) es de carácter general para todos los centros escolares, si
bien cada centro tiene sus peculiaridades y sus propias normas de gestión
aprobadas por el Consejo Escolar. Las normas de organización y funcionamiento
de nuestro BRE se aprobaron en el Consejo escolar de 9 de mayo del 2017 y
seguidamente fueron incluidas en el NOF del centro. Dichas normas las podéis
encontrar publicadas en el blog y en el tablón de anuncios del centro, así como en el documento adjunto a
esta información.
Como ya conocen, nuestro
centro lleva varios cursos con este
proyecto relacionado con la reutilización
de libros de texto y adquisición de recursos educativos del alumnado. Tanto
la propia Consejería como el Ayuntamiento de Polanco subvencionan este
proyecto, lo que reduce significativamente la cuantía económica que deben
aportar las familias del alumnado de PRIMARIA.
A efectos de organización
es necesario conocer de antemano la participación de las familias, por lo que
todas aquellas familias que quieran participar, y no lo hayan hecho en cursos
anteriores, deben rellenar el compromiso de participación que se adjunta y
entregárselo a sus tutores/as. Si tienen problema a la hora de descargarlo,
también lo pueden solicitar a través de sus hijos/as. Aquellos que ya
participaron y lo firmaron otros cursos, no
necesitan solicitarlo de nuevo, ya que el
compromiso es de permanencia
durante toda la escolaridad de sus hijos/as en el centro.
Además, todo el alumnado de Infantil de 5 años tendrá la
posibilidad de participar por primera
vez en este programa, para lo que deberán
rellenar este compromiso obligatoriamente que también les enviamos hoy a
través de sus hijos/as.
El plazo para entregar dicha solicitud es del 26 de mayo al 2
de junio.
Asimismo, les recuerdo
que es obligatorio entregar los libros
actuales en buen estado, tanto para los que quieran participar por primera
vez, y puedan aportar libros usados, como para los que ya participan en el
programa. La entrega de libros usados de
este curso se realizará los días 17 y 18 de junio al tutor/a, quedándose en
cuarentena un mínimo de 48 horas antes
de su manipulación. Deben entregarlos
en una bolsa con su nombre escrito con
rotulador permanente.
La
aportación económica que cada una de las familias tenga que realizar por hijo/a
antes de recoger los libros, así como las fechas de recogida durante el mes de
septiembre, se publicitará en el blog del centro, en el tablón de anuncios y en
la plataforma Cifra Educación.
Atentamente
LA DIRECTORA
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