PROCESO ELECCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR


Estimadas familias:
Les informamos que la Junta Electoral  acaba de publicar los censos electorales provisionales de padres/madres/tutores legales y se encuentran situados en el tablón de anuncios del centro de primaria. El plazo de presentación de reclamaciones es del 19 al 23 de Octubre. El resto de los plazos relativos al proceso electoral es el siguiente:

24 de Octubre
Publicación censos definitivos.
25 de Octubre al 8 de Noviembre
Admisión de candidaturas.
9 de Noviembre
Publicación de las listas provisionales de candidatos admitidos.
Inicio del plazo de reclamaciones contra las listas de candidatos y candidatas.
Hasta el 12 de Noviembre
Fin del plazo de reclamaciones contra las listas de candidatos y candidatas.
13 de Noviembre
Publicación listas definitivas de candidatos admitidos.
15 de Noviembre
Constitución de las Mesas Electorales.
20 de Noviembre
Celebración de Elecciones.
21 de Noviembre
Proclamación de candidatos electos y suplentes.
4 de Diciembre
Constitución del Consejo Escolar.


La celebración del sorteo para determinar los miembros de la mesa electoral del sector de padres y madres  tendrá lugar el día 13 de Noviembre de 2018 a las 15:30 horas en la dirección del Centro.
Los padres, madres o representantes legales de los alumnos podrán emitir su voto por correo, que deberá estar en posesión de la Junta Electoral el día anterior a la celebración de las elecciones. Para emitir el voto por correo, los electores harán llegar a la presidenta de la Junta, directora del centro, los siguientes datos:
a) Instancia solicitando su derecho a ejercer el voto por correo en la que se hará constar su nombre, apellidos y nº del DNI.
b) Fotocopia del DNI.
c) Sobre cerrado con la papeleta del voto cumplimentada.
Estos documentos serán remitidos a la presidenta de la Junta dentro de un sobre con el epígrafe: “Elecciones a los Consejos Escolares. Voto por correo” y el nombre del centro. En el remitente del sobre figurará el nombre y los dos apellidos del votante. Sin estos datos, el voto por correo no será admitido. Este sistema de voto podrá realizarse mediante franqueo o haciendo entrega del voto en el propio centro.
Les iremos recordando los plazos en el blog del centro.

Comentarios

Entradas populares