PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS


PROGRAMA DE RECURSOS EDUCATIVOS
Estimadas familias:
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicó la Orden ECD/87/2016 de 21 de julio que regula y establece el programa de recursos educativos para la Educación Básica en centros públicos de la Comunidad autónoma de Cantabria y que sustituye al anterior sistema de becas para la adquisición de material escolar.
El banco de recursos educativos (BRE) es de carácter general para todos los centros escolares, si bien cada centro tiene sus peculiaridades y sus propias normas de gestión aprobadas por el Consejo Escolar. Las normas de organización y funcionamiento de nuestro BRE las podéis encontrar publicadas en el blog y en el tablón de anuncios del  centro.
Como ya conocen, nuestro centro lleva  varios cursos con este proyecto relacionado con la reutilización de libros de texto y adquisición de recursos educativos de los alumnos/as. Tanto la propia Consejería como el Ayuntamiento de Polanco subvencionan este proyecto, lo que reduce significativamente la cuantía económica que deben aportar las familias del alumnado de PRIMARIA.
A efectos de organización es necesario conocer de antemano la participación de las familias, por lo que todas aquellas familias que quieran participar, y no lo hayan hecho en cursos anteriores, deben solicitar en SECRETARIA o a través de los TUTORES/AS el compromiso de participación. Aquellos que ya participaron y lo firmaron otros cursos, no necesitan solicitarlo de nuevo, ya que el compromiso es de permanencia durante toda la escolaridad de sus hijos/as en el centro. El plazo para entregar dicha solicitud es del 21 al 31 de mayo.
Asimismo, les recuerdo que es obligatorio entregar los libros actuales en buen estado, tanto para los que quieran participar por primera vez como para los que ya lo han hecho. El plazo de entrega de los libros usados de este curso será del 11 al 15 de junio. Deben entregarlos en una bolsa con su nombre escrito con rotulador permanente.
            La aportación económica que cada una de las familias tenga que realizar por hijo/a antes de recoger los libros, así como las fechas de recogida durante el mes de septiembre, se publicitará en el blog del centro y en el tablón de anuncios.
Por otro lado, les comunico que ya han salido las instrucciones relativas a la solicitud de recursos específicos. Para ello deben cumplir los siguientes requisitos:
·         Estar matriculados en el curso 2018-2019 en el centro en Educación Primaria.
·         Entregar obligatoriamente el compromiso de participación en el banco de recursos del centro.
·         La renta de la unidad familiar no deberá superar el salario mínimo interprofesional (10302,60 €).
Aquellos que deseen participar en este programa de provisión de recursos específicos deberán acudir al centro para solicitar los impresos e información más detallada del proceso, teniendo en cuenta que el plazo de solicitud es del 14 al 22 de junio, ambos inclusive.
Atentamente

LA DIRECTORA


CIRCULAR RECURSOS EDUCATIVOS

Comentarios