ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE RECURSOS DEL CENTRO


NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS DEL CENTRO
Ø  El Banco de Recursos abarca los cursos de 1º de Primaria a 6º de Primaria.
Ø  Para participar en el banco de libros es IMPRESCINDIBLE entregar los libros del curso actual de 3º a 6º de Primaria en buen estado (sin escribir en ellos, sin subrayar…), con la excepción de los cuadernillos de actividades debido a su carácter fungible. Además, podrán participar en el banco  los alumnos que en el curso actual  estén matriculados en cinco años, 1º y 2º de primaria, aunque no puedan donar ningún libro o solamente el de lectura. 
Ø  Podrán participar en el banco todos los alumnos del centro de primaria, aun cuando sus padres o tutores no pertenezcan al AMPA.
Ø  Aquellos padres que no quieran participar en el Banco, pueden donar libros si así lo consideran.
Ø  La AMPA, con la ayuda del claustro de profesores, será la encargada de recoger, clasificar, inventariar y elaborar los lotes para repartirlos. Además será quien lleve un control sobre el Banco de libros, registrando cuántos y a quién se hace entrega de los libros de texto, utilizando para ello los formularios asignados y la solicitud de participación en el Banco que serán convenientemente rellenados y firmados.
Ø  El préstamo será válido durante todo el periodo lectivo, procediéndose a la devolución total del lote prestado a finalizar el curso escolar.
Ø  Los alumnos de 6º también pueden donar sus libros al Banco de Recursos. Se fomentará dicha donación.
Ø  Las familias son las que tienen que promover el cuidado y el mantenimiento de los libros de texto así como inculcar en sus hijos el sentido de la responsabilidad sobre éstos (no se realizarán ejercicios sobre los libros, ni se subrayaran los textos con rotulador o bolígrafo no borrable). El banco pretende ser, con los años, universal y gratuito, por tanto la herencia que yo dejo es, al menos, la que me gustaría que me dejaran a mí.
Ø  Aquellos libros que vengan deteriorados habrán de ser repuestos por la familia a la AMPA del centro, si ésta así lo considera. En caso de no hacerlo serán expulsados del BRE.
Ø  Los libros nuevos que reciban las familias han de ser FORRADOS.
Ø  Es imprescindible RELLENAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN en el Banco y entregarla en Dirección en la fecha que en cada curso escolar se establezca. Aquella familia que no la entregue, no tendrá derecho a percibir ningún libro del Banco.
Ø  La participación en el BRE es para toda la etapa de primaria no pudiéndose apuntar un curso sí y otro no. Las familias que participen deberán comprometerse a hacerlo durante toda la escolaridad de sus hijos/as en el centro.
Ø  La aportación económica de cada uno de los alumnos que participe en el BRE del centro será la misma independientemente del curso en el que esté matriculado. Dicha aportación se publicitará a través del blog del centro y del tablón de anuncios.
Ø  La total donación de libros NO IMPLICA que se reciban libros nuevos.
Ø  La AMPA efectuará la revisión de los libros, desechando aquellos que no se encuentren en condiciones mínimas para su reutilización.
Ø  NO HABRÁ más preferencia en cuanto a la entrega de libros que el ORDEN DE LLEGADA, independientemente de los libros donados o del número de alumnos escolarizados en la misma familia.
Ø  Los libros se repartirán a  principios de septiembre. El listado de libros para aquellos que no quieran participar en el BRE, se publicará en el Blog del colegio en cuanto sepamos definitivamente que libros se utilizarán.
Ø  Para recoger los libros las familias deberán aportar el justificante bancario de la cuota establecida para tal fin.
Ø  Si se perdiera algún libro habrá que comunicarlo inmediatamente a la AMPA, para su posterior registro. Además la familia que tendrá que reponer el libro perdido. Si el alumno cambia de centro escolar durante el curso, tendrá que devolver los libros prestados.
Ø  La AMPA realiza el trabajo de préstamo de libros de la manera más eficaz y equitativa posible para todos los alumnos, por ello ROGAMOS COLABORACIÓN.


Comentarios

Entradas populares