EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
NOTA INFORMATIVA
La Ley Orgánica 2/2006,
de 3 de mayo, de Educación, para la mejora de la calidad educativa, establece
en su artículo 20.3 que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los
alumnos y alumnas al finalizar el tercer
curso de Educación Primaria,
según dispongan las Administraciones educativas, en la que se comprobará el
grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y
comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, en relación con
el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la
competencia matemática. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aplicará
en todos los centros educativos la evaluación individualizada a los alumnos de
tercer curso de Educación Primaria, correspondiente al curso 2017/18. Todo el
proceso está regulado por la Resolución de 19 de abril de 2018, por la que se
dictan instrucciones para el desarrollo de la evaluación individualizada de
tercero de Educación Primaria del curso 2017-2018, en la Comunidad Autónoma de
Cantabria (BOC 30 de abril de 2018).
En el presente curso
escolar se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y
habilidades en expresión escrita y
comprensión oral y escrita, cálculo
y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la
competencia en comunicación lingüística
en lengua castellana y lengua inglesa, y en cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de
adquisición de la competencia
matemática.
·
Aplicación de las pruebas:
Ø Día
23 de mayo, miércoles: A las 9,45 se
evaluarán las destrezas de comprensión oral y escrita, y expresión escrita de
la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana.
Ø Día
24 de mayo, jueves: A las 9,45 se
evaluarán las destrezas de cálculo y resolución de problemas de la competencia
matemática.
Ø Día
25 de mayo, viernes: A las 9,45 se
evaluarán las destrezas de comprensión oral y escrita, y expresión escrita de
la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa.
·
Aquellos alumnos que no puedan realizar
las pruebas en los días establecidos por causa sobrevenida, la realizarán
cuando se incorporen al centro y, en todo caso, nunca después del 6 de junio en
las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.
·
Cuestionario de contexto de los
alumnos:
Desde el 29 de mayo al 8
de junio de 2018, los alumnos podrán responder a los cuestionarios de contexto
en la plataforma YEDRA, módulo de SEGUIMIENTO. Los tutores trabajarán
previamente en el aula con sus alumnos el contenido de los cuestionarios de
contexto con el objetivo de facilitar su comprensión. Cada alumno responderá al cuestionario en una sesión realizada en el
centro educativo y en presencia de
su tutor, que apoyará el proceso.
·
Cuestionario de contexto de las
familias:
Desde el 29 de mayo al 8
de junio de 2018, las familias podrán responder a los cuestionarios de
contexto. Estos cuestionarios estarán activos en la plataforma YEDRA, módulo de
SEGUIMIENTO, y se accederá a ellos mediante las credenciales generadas, en su
caso, por la directora del centro y que ya están utilizando. Solamente se
generarán credenciales nuevas a aquellas personas que las hayan perdido o no
les sirvan, lo cual deberán comunicárselo a los tutores de sus hijos/as.
Los cuestionarios de
contexto, tanto de familias como de alumnos, se pueden descargar en formato pdf
en la web Educantabria/ Evaluación.
·
Difusión de los resultados:
Al inicio del curso
2018-2019, los directores tendrán a su disposición en la plataforma YEDRA el
Informe de la evaluación individualizada de su centro.
Las familias podrán descargar directamente desde la plataforma YEDRA el
informe individual de sus hijos, mediante las credenciales asignadas a estos
por la dirección del centro. Si no tuvieran acceso a través de los medios informáticos, la dirección del
centro remitirá a las familias dichos informes, guardando la debida
confidencialidad.
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