NOTA INFORMATIVA

Como ya sabéis, la AMPA de nuestro centro se encuentra en estos momentos en un proceso de disolución debido a circunstancias de las que ya os han mantenido informados en varias asambleas realizadas.
Sin lugar a dudas, el papel de los padres y madres en un centro educativo es fundamental. Para que su voz se oiga y tenga un peso específico existen las AMPAS, las cuales tienen derecho a dar y obtener información, a hacer sugerencias y plantear propuestas.  Una AMPA puede pedir subvenciones ya que se trata de una entidad sin interés de lucro, y con ese dinero, organizar y colaborar en las salidas didácticas de los alumnos/as, tal y como hasta ahora se venía haciendo. Asimismo colabora en la organización de las actividades extraescolares y en la mejora de los recursos del centro. Además, tener una asociación da derecho a contar con representación en el Consejo Escolar del Centro y, por tanto, a participar en decisiones importantes en el proceso educativo de vuestros hijos/as.
Estas asociaciones tienen representación a nivel estatal y autonómico:
 - A nivel estatal, las Ampas se reúnen en la Confederación Española de Asociaciones de Padre y Madres de alumnos (CEAPA), que se autodefine como una entidad social, no confesional, progresista e independiente. Su finalidad primera es conseguir una escuela publica de calidad así como promover que la escuela se convierta en un centro democrático y participativo.
 - A nivel de Cantabria, la mayoría de las AMPAS de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y Escuelas de Música se aglutinan en la Federación De Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA) con los mismos principio que la CEAPA.

Por todo ello, os animo a participar en la creación de una nueva asociación que se involucre en una forma común de percibir y entender y vivir asuntos educativos, una asociación cuyo objetivo fundamental sea la participación desinteresada en la educación de vuestros hijos/as, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa del centro. 




Comentarios

Entradas populares