Entradas al Colegio - Razones para el Cambio

Como bien conocerán las familias de Educación Infantil que no usan el transporte escolar, se ha producido recientemente un cambio en las entradas y salidas que ha suscitado cierta polémica entre estos padres y madres.

Por esta razón se incluyó el asunto en el último CONSEJO ESCOLAR donde pudieron exponer sus razones los representantes de las profesoras de infantil, de los padres y también de las monitoras de autobús. Así mismo, el director expuso la opinión que sobre el asunto le han trasladado los conductores de autobús.

VENTAJAS

La representante de las profesoras de infantil expuso, entre otras, las siguientes ventajas que les decidieron a proponer el cambio:

1.- Se reduce el tiempo de espera en las filas y con ello desaparecen los conflictos en las mismas.
2.- Disminuye el tiempo de espera y con ello desaparecen los llantos en las entradas.
3.- Los niños localizan solos su entrada sin riesgos.
4.- Mayor organización en las salidas de los niños de autobús y comedor, sin riesgo de que los más pequeños se queden detrás de otras filas. Se controla mejor a los niños esporádicos.
5.- En caso de lluvia se tiene un acceso directo al aula y no tienen que esperar en el hall con lo que conlleva de desorganización y barullo.

 La representante de las monitoras de infantil expuso las condiciones en que han venido realizando su trabajo teniendo en cuenta que transportan unos 170 niños todos los días de los cuales unos 50 son de infantil, expresando la dificultad de cuidar a todos estos niños con todo el trasiego de niños y familias que no son de transporte y que por tanto su cuidado no les corresponde. Mostró también su apoyo a los puntos expresados por la representante de las profesoras especialmente en los puntos 1, 2,4 y 5.

 El director expuso el ruego de los conductores de autobús en el sentido de disminuir todo lo posible los niños y familias que atraviesan el aparcamiento en plena maniobra de los vehículos por el alto riesgo de atropello que esto supone.

INCONVENIENTES

El representante de los padres expuso los inconvenientes y quejas de las familias sobre todo en tres sentidos:
  1. El estado impracticable del acceso tanto de la rampa de acceso al patio como de la calle que calificó como de callejo.
  2. El peligro del paso de los coches de los mismos padres que aparcan en el citado acceso.
  3. Los continuos cambios en entradas y salidas que producen inseguridad en las familias sobre qué entrada les tocará cada día.
CONCLUSIONES

Una vez debatidas las razones expuestas por todos, el CONSEJO ESCOLAR llegó a la conclusión de que las razones expuestas a favor del cambio producido en las entradas y salidas de Educación Infantil se consideran sobradamente suficientes para mantenerlo.

 También se tomarán las siguientes medidas para minimizar todo lo posible los inconvenientes.
  1. Disposición de una pasarela de hormigón en la zona de césped realizada por los operarios municipales.
  2. Establecimiento de una barrera para acceder de forma segura desde la acera a la portilla.

Comentarios

Entradas populares