Limpieza Rotativa del Patio



Ante ciertas informaciones falsas sobre la recogida de papeles y otros objetos en el patio por los alumnos y alumnas, la dirección del centro quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

 - La citada recogida en ningún momento se pone como castigo, salvo que el niño/a ensucie intencionadamente el patio.

-  La citada recogida se hace de manera rotativa de tal modo que a cada niño le viene a tocar dos días  de  recogida cada trimestre como mucho.

-  Cuando vemos que la pista está demasiado sucia por su uso indebido en horario extraescolar, el conserje se encarga de efectuar una limpieza de lo mayor antes que lleguen los alumnos, por lo cual la misión de limpieza para éstos  resulta somera y perfectamente realizable.

-  Esta actividad se encuentra recogida en nuestra programación como refuerzo de la actitud cívica en los alumnos y alumnas mediante  su contribución a que el colegio esté limpio y aseado.

Por  todo lo anteriormente expuesto, esta actividad es obligatoria para todos los alumnos del centro, por lo cual no depende de la discrecionalidad de las familias.

Para terminar decir que todos estos bulos y rumores difundidos o con ignorancia o con mala fe  nos hacen perder un tiempo precioso que tendríamos que dedicar por completo a otras tareas más beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas.

Comentarios

Entradas populares