Dia del Libro

Durante esta semana estamos realizando algunas actividades relacionadas con el día del libro. Los alumnos de infantil y primer ciclo disfrutaron de un cuenta-cuentos Julian Moreno de la editorial Santillana, que nos contó varias historias con las que pasamos todos un buen rato.


El segundo y tercer ciclo tuvieron la oportunidad de conocer a Mikel Valverde y  Marisol Ortiz de Zárate, autores de los libros Rita y los Ladrones de Tumbas y La Canción de Shao Li respectivamente. Los autores nos firmaron y dedicaron los libros y durante una hora y media hicieron una exposición sobre el oficio de escritor y contestaron a las preguntas del alumnado. 


Además durante esta semana hemos tenido una exposición de carteles realizados por los alumnos. Se ha formado un jurado entre los propios alumnos que determinará los ganadores del concurso.

A media mañana del día de hoy realizaremos una lectura silenciosa con música relajante de fondo. A lo largo del día se van a realizar muchas más actividades centradas en la literatura de Andersen.



Para clausurar  tendremos una charla del pintor y poeta torrelaveguense Julio Sanz Saez, titulada “El árbol y el libro” para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Comentarios

Entradas populares