Niños Apadrinados

Tal y como ya os contamos en su día a través del blog, gracias a las actividades de Mercadillo Solidario y a la colecta que hicimos en la Semana de la Paz hemos apadrinado a tres niños a través de la ONG Intervida. Os les vamos a presentar para que les conozcáis, y para que os deis cuenta de la importancia de la acción que entre todos estamos llevando a cabo.


Este es Hemant, nació en el año 2002 y vive en La India. Habla Marathi y su cumpleaños es el 20 de enero. India es el segundo país más poblado del mundo, después de China. En él conviven más de mil etnias y se hablan más de 300 lenguas o dialectos. Aspectos como la sobreeexplotación hacen que la desertificación avance y que no toda la población tenga aceso al alimento. Numerosas familias se hacinan en barrios periféricos y marginales llamados slums. A estas zonas no llega el agua potable y se propagan de forma rápida las enfermedades.

Esta es Danitza Cristel, nació en el año 2003 y su cumple es el 3 de diciembre. Habla Castellano y vive en la provincia de Chincha, Perú. En este país más o menos el 45% de la población es indígena y más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes menores de 17 años vive en condiciones de pobreza. En agosto de 2007, la región de Ica sufrió un terremoto que afectó gravemente a la población, dañando las viviendas, los colegios, los hospitales...



Por último os presentamos a Kalifa, que nación en e año 2001, aunque no sabemos cuando es su cumpleaños. Vive en la provincia de Yatenga de Burkina Faso y habla Moore Frances. Burkina Faso es uno de los países más pobres del planeta, llueve poco y se abusa de los recursos naturales, para su uso cotidiano. El país se está convirtiendo en un desierto y como casi el total de la población vive de la gandería y la agricultura mucha gente está pasando hambre.

Intervida está trabajando para paliar estas situaciones, si quieres saber más sobre los proyectos que llevan a cabo en cada uno de estos países te recomendamos que visites su web.

Comentarios

  1. Bien por el cole!!! que buena idea,hay q hacerlo todos los años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios publicados no aparecen inmediatamente si no que quedan pendientes de moderación. Aunque el formulario permite publicar comentarios de manera anónima agradeceríamos que los firmaseis.

Entradas populares